Ilustración para cuentos infantiles
julio 20, 2022 2023-09-07 7:47Aprende a ilustrar un cuento clásico a partir de técnicas manuales y tradicionales
En este curso el ilustrador Sylvia Vivanco te enseñará cómo ilustrar un cuento clásico para niños, aportando una visión personal al texto a través de las imágenes. Te mostrará las claves para enfrentarte a un proyecto editorial de ilustración infantil, tomando como base un relato, trabajando los bocetos y experimentando con diversas técnicas hasta crear las ilustraciones finales.
Lo aprendido en este curso puede ser aplicado a cualquier encargo o reto consistente en ilustrar un texto y te servirá para iniciar o ampliar tu portfolio como ilustrador editorial, ya que consiste en explorar diferentes procesos de trabajo para poder desarrollar ilustraciones de forma única y original utilizando técnicas manuales o tradicionales. Y si quieres dar un paso más, en su nuevo curso, Técnicas de ilustración para desbloquear tu creatividad, Adolfo Serra te enseñará a crear un cuaderno de artista y desarrolla tu propio universo de recursos pictóricos.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Sylvia realizará un poema ilustrado sacado del propio poema de Nayra Suárez, durante el curso se desarrollarán partes del poema, pero utilizando diferentes técnicas y con diferentes materiales, también haremos una parte en la que te enseñaré a observar el mismo poema, pero visto en los ojos de un adulto y sacar el mayor jugo a la ilustración.
¿A quién está dirigido este curso online?
El curso está dirigido a personas creativas que quieran adentrarse en el mundo de la ilustración infantil y juvenil, ya sea a partir de un texto o cuento clásico o un relato de tradición oral.
Es un curso para amantes de las historias, que no tengan miedo de mancharse las manos, ilustradores que estén buscando nuevas técnicas o diseñadores con ganas de alejarse del ordenador.
Requisitos y materiales
Para realizar este curso necesitarás, ante todo, ganas de dibujar, experimentar y dejar de lado el miedo al folio en blanco.
Deberás tener a mano un cuaderno o papeles apropiados para poder usar técnica mixta y realizar las ilustraciones finales, un cuaderno o papel para bocetar, tinta, pinceles, cera, lápices, goma de borrar, óleo, rodillo pequeño de grabado, tijeras, pegamento, papeles de diferentes gramajes y acetato. También es útil tener una caja pequeña de acuarelas y lápices de colores.